Cultura Popular a la Orden

viernes, agosto 25, 2006

Reseña de series de los años 80 (2).

The A team (Los Magníficos)

Reseña: En 1972, a poco común unidad de combate fue condenada a prisión por una corte marcial por un crimen que no cometieron. Estos hombres pronto escaparon de una prisión de máxima seguridad y, para ganarse la vida, se convirtieron en una suerte de mercenarios civiles; hoy en día, aún buscados por el gobierno, si usted tiene algún problema, y nadie puede ayudarlo, y puede encontrarlos, quizás pueda contratar a "Brigada A". George Peppard (John "Hannibal" Smith), Dirk Benedict (Templeto "Face" Peck), Dwight Schultz (H.M. "Howling Mad" Murdock) y Mr. T (B.A. Baracus) fueron los protagonistas regulares de la serie. En la primera temporada también participó Melinda Culea como Amanda Allen, una reportera amiga y William Lucking como el Coronel Lynch, el comandante de la prisión militar que persigue al grupo. En las siguientes temporadas hubo otros actores regulares: Lance LeGault como el Coronel Decker (que reemplazó a Lynch en el rol del militar perseguidor); Marla Heasley como Tawnia Baker, amiga de los muchachos; Robert Vaughn como el General Stockwell, el nuevo jefe de la Brigada A; Eddie Velez como Frankie Santana, nuevo miembro del plantel y Judy Ledford como Carla, la secretaria de Stockwell. La serie fue creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo y fue bastante exitosa durante las cinco temporadas que duró.

Elenco regular

Dwight Schultz
Capt. "Howling Mad" Murdock

George Peppard
Cnel. John "Hannibal" Smith

Mr. T
Sgto. B.A. ("Bad Attitude") Baracus

Dirk Benedict
Tte. Templeton "Faceman" Peck

V, La batalla final.

Reseña: Originalmente V salió al aire entre 1983 y 1985 y constó de 2 miniseries, la primera (V) de 2 capítulos de 110 minutos y la segunda (The Final Battle) de 4 episodios de 110 minutos, aunque en varios países se subdividió en episodios de una hora y se emitió como si fuera una única miniserie de 12 capítulos. Posteriormente se hizo una serie regular (V: The Series) de 19 capítulos de 60 minutos.

A pesar de lo dicho por la NBC y la Warner Bros. que criticaron duramente a Kennet Johnson por la considerable suma que gasto por la primera serie (se hablo de 50 millones de dólares), éste les tapo la boca a ambos con la cantidad de televidentes: luego de ser estrenada en mayo de 1983 el publico que la siguió fue de unos 65 millones de espectadores sólo en los EE.UU.

Esto obviamente termino en la producción de la segunda miniserie V: The Final Battle, donde los visitantes son derrotados y expulsados.

"Las primeras miniseries tenían una dignidad intelectual" explica el actor Marc Singer (Donovan en V) "no era simplemente una serie de acción y aventura, había algo mas de fondo. Era bastante poderoso, había que estar bien atento para entender las implicaciones de largo alcance que pretendía Johnson. Yo recién logre comprender todas las implicancias luego de ver lo que se había hecho tras largos meses de trabajo" concluye el actor.

"Después del éxito de las dos miniseries NBC quería hacer algo mas, y yo le propuse al entonces presidente Brandon Tartikoff que me dé un par de horas de la noche del domingo y a cambio le daba una saga de 2 horas continuadas. En principio él dijo que no, pero luego cuando nosotros (los productores) pusimos mas dinero, NBC termino pidiendo la continuación" explicó Johnson.

Guia de Episodios de la Serie
1)El Dia de la Liberacion (Liberation Day).
2)Los Visitantes contraatacan (Dreadnought).
3)Ruptura (Breakout).
4)La traicion (The Deception).
5)Klaus, El Exterminador (The Sanction).
6)La eleccion del Visitante (Visitor’s Choice).
6)El Señor (The Overlord).
8)El Disidente (The Dissident).
9)Reflexion de terror (Reflections in Terror).
10)La conversion (The Conversion).
11)El heroe (The Hero).
12)La traicion (The Betrayal).
13)El rescate (The Rescue).
14)El campeón (The Champion).
15)Gatos salvajes (The Wildcats).
16)Dragoncito (The Littlest Dragon).
17)Guerra de ilusiones (War of Illusion).
18)Resistencia secreta (Secret Underground).
19)El regreso (The Return).

Airwolf (Lobo del aire)

Reseña: Serie de aventuras con un helicóptero como estrella. Stringfellow Hawke es un solitario ejecutante del cello que ha sido persuadido por el gobierno para dejar su hogar en la montaña y recuperar el Lobo del Aire, un sofisticado helicóptero de última generación, dirigido a Libia por su loco diseñador. Luego del éxito de su misión, vive diversas aventuras acompañado por su fiel copiloto Dominic Santini. En 1986 la serie fue comprada por USA Network, que planteó la muerte de todos los protagonistas y añadió un nuevo reparto de ilustres desconocidos.

Elenco regular

Ernest Borgnine
Dominic Santini

Deborah Pratt
Marella

Alex Cord
Michael Arkangel

Jan-Michael Vincent
Stringfellow Hawke

Pronto seguiremos con más de este post ^_^

Tags Series tv, Cultura.

1 Comments:

  • At 12:19 p. m., Blogger Mr. White said…

    Caramba. La batalla final era excelente, con esas personas que se transformaban en lagartos.
    Todo un clásico.

     

Publicar un comentario

<< Home